3º ESO


BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA


Como no había material hecho para que los alumnos trabajasen el bilingüismo en la asignatura de Biología y Geología de 3º de la ESO me puse a elaborar una especie de cuadernillo para clase. Parece un poco denso, por eso lo trabajábamos una vez vistos los contenidos en español.

Más a menos a mitad del segundo trimestre, si no recuerdo mal, un compañero de Sociales y yo nos apuntamos a un curso sobre elaboración de materiales basados en secuencias AICLE, y la verdad es que me resultó bastante práctico, pero sólo tengo uno de los temas con ese tipo de enfoque. Si puedo, poco a poco, los iré pasando todos a esa secuencia.

Paso a poneros los pdf de cada unidad. En algunos casos hay una presentación que acompaña al tema.

HUMAN HEALTH

HUMAN FEEDING




THE ORGANIZATION OF HUMAN BODY



THE NUTRITIONAL FUNCTION




Powerpoint del aparato digestivo

PowerPoint del aparato respiratorio

Aquí podéis descargar los contenidos bilingües del tema 5.


INTERACTION AND COORDINATION













FÍSICA Y QUÍMICA

A petición de mis alumnos del año pasado pongo algunas presentaciones de la asignatura Física y Química. Estas están en español.

LA CIENCIA: LA MATERIA Y SU MEDIDA

Os he puesto un enlace dentro del PowerPoint donde se explica el método científico de forma fácil. Recordad que necesitaréis un ordenador con Windows para poder ver bien la presentación, ya que con el portátil verde de la Junta puede que cambie algunas cosas.
Si tenéis alguna duda o queréis que cambie algo ya sabéis cómo contactar conmigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario